Obispo Juan Ormeño Lagos, Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Chile

1417 0

Estando en una escuela dominical, en el templo matriz de la Iglesia Metodista Pentecostal de Linares, a la edad de 9 años, en la clase de niños, un anciano hombre de Dios, padre del pastor Edgardo Gómez de la segunda iglesia de Longaví, comienza a hablar en lenguas y le profetiza que este humilde niño será llamado al ministerio para ser pastor.

Es así como creció entregando su vida al servicio de la Obra, siendo conocido por su gran carisma, liderazgo y visión, y a la edad de 14 años fue nombrado como predicador, siendo el predicador más joven de la iglesia.

Trabajó como jefe de juventud, llegando a congregarse en el templo más de 500 jóvenes de la ciudad y de los locales rurales. También sirvió como jefe de coro, participando en conjuntos musicales, y haciendo giras de evangelismo por muchos sectores rurales.

Llegó a ser oficial de la iglesia a la edad de 17 años. A pesar de tener una vida tranquila sirviendo al Señor, Dios tenía preparado para él un llamado más alto. De esta forma, con un grupo de hermanos que amaban a Dios, y amaban la rectitud y la santidad, se reúnen para formar parte de un nuevo pueblo, el cual había sido ya profetizado y mostrado por Dios mediante innumerables visiones y sueños.

A los 19 años conoce a quien hoy es su esposa, la pastora Alicia Parada Acuña. La pastora Alicia recibe al Señor a la edad de 17 años, sirviendo en el local Sanitas, de la iglesia Metodista Pentecostal, pues por sus estudios debió vivir en Santiago. Su guía fue el, entonces hermano y luego pastor Archivaldo Vidal, quien hoy reposa en los brazos del Señor.

El Pastor Ormeño fue llamado al Ministerio a la edad de 24 años, nombrado como pastor gobernante de la 2ª Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Linares, por el Obispo Carlos San Martín Pulgar.

Dejando su trabajo secular, se abocó completamente al servicio en el ministerio, comenzando a trabajar con la visión que un día Dios le entregó.

Los primeros años en el ministerio fueron difíciles, pero Dios mismo iba guiando su obra, prosperando cada día más esta joven iglesia, empezando solo con una humilde ramada, y hoy siendo uno de los templos más grandes de todo Chile.

Durante todo el ministerio, la preparación fundamental ha sido la oración y el ayuno, y junto con esto, un estudio constante de la palabra, mediante el seguimiento de estudios teológicos en FLET (Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos), además de un diplomado en teología en ITI.

Luego de años de entrega al servicio de Dios, el día 23 de julio del año 2008 el pastor Juan Ormeño, es elegido presidente de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, tras el fallecimiento de quien fuera el Obispo San Martín.

El cargo de presidente duró cuatro años, después de los cuales, se debía ratificar su presidencia, lo que lo convertiría en el segundo obispo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

El día miércoles 25 de Julio del 2012, en la Asamblea extraordinaria de Presbíteros realizada en la Iglesia 1° de La Granja, fue electo Obispo en calidad de vitalicio de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.

El Obispo Juan Ormeño Lagos es parte de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile.

 

Related Post

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Secured By miniOrange