Mario Enrique Salfate Chacana nació el 24 de octubre de 1953, en Santiago. Llegó al evangelio en septiembre del año 1975, a la clase Arauco perteneciente a la Catedral Evangélica de Santiago.
Contrajo matrimonio con Mariana Sandoval Arlegui, el 14 de mayo de 1977. En sus felices 42 años de matrimonio, el Señor les bendijo con cuatro hijos, y cinco nietos.
Fue ungido como Pastor el año 1993, y enviado a la iglesia de Rafael, en la octava región. Luego, en el año 1999, fue trasladado a la ciudad de Los Andes, donde actualmente lleva 20 años ejerciendo el ministerio pastoral.
Ha servido en innumerables maneras en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, como miembro del Directorio, Jefe de Sector, Superintendente y Director Nacional de Relaciones Públicas.
El 25 de agosto de 2014 fue elegido como Obispo Presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, derecho privado, y su trabajo ha enfatizado entre otras áreas: Profundización del Ministerio Femenino, fortalecimiento del Seminario Metodista Pentecostal y del Ministerio Juvenil, ampliación del Programa de Plantación de Iglesias y fortalecimiento Institucional Corporativa, mediante la creación de nuevos Departamentos y la inclusión de jóvenes profesionales laicos al servicio de la Iglesia y de la sociedad en general.
Con una clara visión evangelista, el Obispo Mario Salfate junto a su esposa Diaconisa Mariana Sandoval han incursionado en Radio y Televisión para extender el Reino de Dios, fundando Radio Kayros, medio por el cual se entrega asistencia espiritual a la comunidad andina y que ha sido usado para restaurar vidas y familias por medio de la presentación del evangelio de Jesucristo, lo que a su vez le ha llevado a recibir el reconocimiento de la ciudad de Los Andes, como “Andino destacado”.
El Obispo Mario Salfate Chacana, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, personalidad jurídica de Derecho Privado, es miembro de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile, a fin de fortalecer el trabajo de las Iglesias evangélicas y aportar a la unidad de Cuerpo de Cristo.